Encuentro anual de los catequistas la diócesis de Mérida-Badajoz en Fuente del Maestre

Mérida-Badajoz Encuentro catequistasBajo el lema «¡Cree!… Sé luz para los demás», el próximo sábado 20 de Abril se va a celebrar el encuentro anual de los catequistas de la diócesis de Mérida-Badajoz. Este año se celebrará en Fuente del Maestre. En esta ocasión, motivados por el Año de la Fe y por el veinte aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, el encuentro tendrá un tinte espiritual y girará en torno a la experiencia de la fe del catequista como creyente y como elegido por Dios para el ministerio que la Iglesia les encomienda. Va a ser un encuentro especial y significativo.

El horario será el siguiente:

10:00 horas: Acogida y entrega de material en la entrada del convento de los frailes franciscanos. (Es necesario que todos los catequistas recojan el material para el buen desarrollo de la jornada).

10:30 horas: Eucaristía presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, en el templo parroquial.

11:45 horas: Reflexión-Meditación en diferentes grupos sobre la importancia de la fe del catequista como adhesión a Cristo. Necesidad de vivir una espiritualidad propia.

14:00 horas: Comida compartida en el convento de los franciscanos.

15:30 horas: Gran Vigilia de Oración en el templo parroquial

Rito de envío.

17:00 horas: Fin del encuentro

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42865 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).