El Presidente de Cáritas Española visita la diócesis de Guadix para intervenir en la Semana de Teología

Cáritas Rafael del RíoEste martes16 de abril, el Presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, visita Guadix, con ocasión de la XV Semana de Teología. Desde Cáritas Diocesana se le acompaña durante toda esta la mañana, mostrándole los diferentes recursos y proyectos que Cáritas ofrece en Guadix y su comarca.

Comienza la jornada en Benalúa, acompañando a las mujeres que asisten al curso de formación en «Geriatría y Atención a Domicilio». Después, visitará Cáritas Diocesana y Cáritas Interparroquial de Guadix, donde tendrá ocasión de charlar con las mujeres de los talleres de Costura y Manualidades, los voluntarios del Ropero y el personal del Servicio de Intermediación de Empleo.

Termina la mañana en la Parroquia de Gracia, en el barrio de Las Cuevas, visitando el Proyecto de «Intervención Integral con Familias en Riesgo de Exclusión». Por la tarde, tendrá su intervención en la Semana de Teología de Guadix, a las 20,30 horas, en el salón de Actos del CETEP San Torcuato.

Sin embargo, el Presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, llegaba a la diócesis de Guadix en la tarde de ayer lunes 15 de abril, para intervenir en la Semana de Teología que, en Baza, comenzaba este lunes a las 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia de la ciudad bastetana. También aquí ha visitado las instalaciones de Cáritas Interparroquial y los proyectos que hay en la ciudad de Baza.

La conferencia se podrá seguir también en directo por tv, a través de la página web de la diócesis de Guadix.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).