Manos Unidas organiza la Cena del Hambre en Castellón a favor de un programa de desarrollo de la mujer en India

Manos Unidas logo azulManos Unidas organiza mañana, martes 16, la Cena del Hambre en Castellón. Será a las 20:00 horas en los Jardines del Casino Antiguo, y lo que se recaude estará destinado a sostener un proyecto de desarrollo global de la mujer en India. En concreto se trata de un programa de formación en la zona de Carnataca, que comprende 25 aldeas y que mejorará la vida de 4.600 personas a través de 600 cursos que durante tres años permitirá mejorar las condiciones sanitarias, los recursos agrícolas o el desarrollo cultural. El presupuesto es de 80.177 euros.

La campaña de Manos Unidas 2013, “No hay justicia sin igualdad”, se propone sensibilizar y actuar sobre el tercer objetivo del milenio: promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer. La mujer, a lo largo de la historia, ha sido y es víctima de violencia física, sexual y psicológica. Son también las niñas y mujeres las grandes víctimas del comercio de personas, así como de graves decisiones constantes como el aborto de niñas, y infanticidio o abandono de las ya nacidas.

Manos Unidas que ha nacido del compromiso de las mujeres de Acción Católica, quiere a través de esta campaña contribuir a acabar con las raíces de la discriminación que sufren las mujeres y apoyar proyectos que reconocen su dignidad para impulsar el desarrollo integral de las personas y de los pueblos. En la misa de apertura de los actos, el Obispo hizo hincapié en la igualdad del hombre y la mujer y en su dignidad de criaturas imagen de Dios. También animó a los voluntarios a seguir adelante en estos momentos de crisis, pidió que así cómo en la celebración de la Presentación del Señor, Cristo es luz para alumbrar a las naciones, que Él los ilumine y ayude en compromiso con los más desfavorecidos. La Coral Parroquial de l’Alcora animó la liturgia con sus cantos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).