Primer premio "Economía y Sociedad" de la fundación "Centesumus Annus"

1_0_681970El Cardenal Domenico Calcagno, presidente del APSA, presentó ayer jueves 11 de abril en la Oficina de Prensa de la Santa Sede los ganadores del concurso internacional «Economía y Sociedad». En esta primera edición, el premio ha sido asignado «ex equo» a los libros «Ciudadanía, migraciones y religión. Un diálogo ético desde la fe cristiana», del profesor Julio Luis Martínez Martínez, S.I, y «L’economia del bene comune», del profesor Stefano Zamagni. El premio «Economía y sociedad» ha sido creado por la Fundación «Centesimus Annus-Pro Pontifice», para promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

El padre Julio Luis Martínez Martínez, español y miembro de la Compañía de Jesús, enseña Teología Moral y Filosofía Social y Política en la Universidad Pontificia de Comillas y desde el año pasado es rector de la misma. Sus publicaciones se centran en la bioética y la relación entre religión, política y emigración.

El profesor Stefano Zamagni, italiano, es catedrático de Economía Política en la U. de Bolonia y en la sede boloñesa de la John Hopkins University. Es autor de numerosos libros y manuales de economía e historia de la economía. Ha intervenido con frecuencia en el debate cultural sobre temas como la familia, el multiculturalismo y la laicidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).