Ordenación de diáconos en la Seo del Salvador en Zaragoza

Zaragoza diaconosEl próximo domingo, 14 de abril, a las cinco y media de la tarde y en la Seo del Salvador, serán ordenados diáconos en Zaragoza los seminaristas Enrique Gastón Baquero y Freddy Alberto Pérez. La ceremonia litúrgica será presidida por el Arzobispo metroplitano de Zaragoza, monseñor Ureña.

Con este solemne acto, la iglesia zaragozana comienza a celebrar la L Jornada de Oración por las Vocaciones y que, en este Año de la Fe, tiene como lema ¡Confío en ti! Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe.

Es una alegría para toda la iglesia universal el contar con dos diáconos más y especialmente, para la archidiócesis de Zaragoza en la que dos nuevos candidatos quedan a las puertas del sacerdocio ministerial, para anunciar el evangelio, santificar y pastorear a las comunidades.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42404 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).