Nace catreligió en el aula, una página web de actualidad religiosa al servicio de las escuelas

Tarragona Catalunya religiócat logoYa está en marcha el primer espacio de internet de actualidad religiosa al servicio de las escuelas y de la comunidad educativa. Este lunes ha nacido CatReligió en el Aula, un espacio de recursos digitales de actualidad para facilitar el tratamiento de los aspectos vinculados a la Religión en los centros de educación secundaria. Este nuevo servicio es una iniciativa de CatalunyaReligió con el apoyo de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) y el patrocinio de Editorial Casals.

CatReligió a l´Aula ofrece un índice de fácil acceso a contenidos informativos actuales-de producción propia o recogidos de toda la red por el portal CatalunyaReligió-y los presenta ordenados por cursos en relación a los temas del currículo de la asignatura de religión. Es un servicio que puede utilizar el profesorado de Religión, pero también es útil para toda la comunidad educativa (dirección de centros educativos, docentes del ámbito humanístico, editoriales …) cuando trata temas en los que aparece el hecho religioso. También es un instrumento práctico para actividades de formación no reglada como la catequesis o los grupos de reflexión cristiana que quieren confrontar aspectos vinculados a la fe con la actualidad informativa.

El formato digital de este servicio lo hace especialmente adecuado para ser utilizado con alumnos y jóvenes habituados al entorno virtual. También facilita la visualización del hecho religioso de forma vivencial y actual, de manera que los alumnos se insertan en la realidad eclesial y religiosa más cercana desde la pluralidad de recursos (artículos propios, recortes de prensa, opinión, video-blogs, canción popular contemporánea, cómics, etc …) y desde la pluralidad de carismas, personas e instituciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).