Los campaneros de Valencia ofrecen en la catedral clases de “perfeccionamiento” en el toque de campanas

Valencia CampanasEl “gremi de campaners” de Valencia ha organizado, desde este próximo sábado día 13, y durante los otros dos sábados de abril, por primera vez un curso que tendrá lugar en la Catedral de Valencia sobre el perfeccionamiento del toque de campanas.

De esta manera, las campanas de la torre del Micalet sonarán estos días “con motivo de las clases prácticas, no por algún acto religioso”, según han informado a la agencia AVAN el director y coordinador del curso, Francesc Llop.

El curso, en el que se incluye material didáctico escrito y un DVD, tendrá lugar en la Sala de Campanas de la Catedral los días 13, 20 y 27 de abril, de 10 a 13 horas, y constará de una parte teórica y otra práctica por clase.

En la primera sesión, mañana, se tratarán temas de “liturgia, música y una visión general sobre las campanas en el mundo”, mientras que en la parte práctica se abordará, el “levantar y parar campanas”.

En la segunda sesión, el 20 de abril, se abordarán como temas teóricos el “tiempo de reloj y tiempo de campanas” y los “toques de campanas valencianas”, mientras que, en la parte práctica se enseñarán las “medias vueltas de las campanas”.

La última sesión tendrá lugar el 27 de abril, con las temáticas “Espacio y representación social” y “toques de campanas valencianos”, dejando el “toque de muerto” para concluir el curso.

La inscripción, que se realizará el mismo día a las 10 horas en la puerta del Micalet, será gratuita para todos los Campaneros de la Catedral y aquellos miembros de otras asociaciones de campaneros de Valencia y para los no afiliados tendrá un coste de 20 euros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).