‘España, razones para la esperanza’, lema del XV Congreso Católicos y Vida Pública que se celebra en noviembre

XV 2013 congreso catolicosHay muchas razones para que el Congreso Católicos y Vida Pública proponga por vez primera de modo expreso como tema central el de España. Y frente a la preocupante panorámica que hoy parece presentar, precisamente aquí y ahora en su edición 2013, Católicos y Vida Pública quiere alumbrar razones para la esperanza. Esta nueva convocatoria, que alcanza ya su número quince, se celebrará en Madrid el 15, 16 y 17 de noviembre próximo.

España en todos los órdenes (económico, social, político, territorial…) y frente a las mismas razones por las que la opinión pública expresa sus quejas ante el deterioro en esos ámbitos, el XV Congreso Católicos y Vida Pública, que la Fundación Universitaria San Pablo CEUE y la Asociación Católica de Propagangistas organizan y promocionan, propone, sin ignorar esa realidad, proyectar su reflexión a la luz de la FE, para alumbrar e impulsar proyectos eficaces de superación de las adversas circunstancias presentes en el saneamiento y mejora constante de las estructuras y de las actuaciones en todos los campos de la vida.

Las Ponencias generales, que se desarrollarán en las diversas Mesas, estudiarán los aspectos y problemas que se consideran de especial transcendencia y sobre los que ofrecerán sus testimonios, reflexiones y propuestas personas con especial preparación y experiencia en los respectivos ámbitos.

Congreso Infantil

Como novedad en esta edición, los más pequeños podrán participar en un mini congreso en el que, a través de actividades acordes a su edad, se profundizará en los mismos contenidos que a sus padres con juegos, talleres, animaciones, cuentos, etc. El horario del Congreso Infantil será el sábado 16 de noviembre de 09:30 a 20:00 horas. y el domingo 17 de 10:00 a 14:00 horas.

Esquema

Primera Sesión – España: razones para la esperanza
a) Propuesta económica y social: raíces y efectos morales
b) La acción política
c). Compromiso religioso: qué podemos hacer los católicos
d) Mesa Noche Joven

Noche Joven . Una cita con el arte, el humor y la música

Segunda Sesión – Revitalizar la sociedad. Regeneración intelectual y moral
a) Compromiso con la verdad y la libertad: política y medios de comunicación
b) Regeneración institucional democrática
c) Compromiso con la justicia y la igualdad

Tercera Sesión / Debate – España aquí y ahora
a) Pilares de la sociedad: matrimonio y familia
b). Pilares de la sociedad: educación y cultura
c) El futuro de los jóvenes (mesa jóvenes)

Acto Cultural – Concierto del Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid

Cuarta Sesión – Los católicos en España: fermento de una sociedad más justa y fraternal

Inscripciones

La inscripción incluye la asistencia, la documentación, el diploma acreditativo, la recepción de las Actas del Congreso en formato digital, una vez publicadas, y la comida del sábado 16 de noviembre de 2013. Para inscribirse es necesario pagar la cuota de inscripción antes del 31 de octubre de 2013.

Más información:
Congreso Católicos y Vida Pública. Calle Julián Romea 23. Despacho A-09. 28003 Madrid
Número de teléfono 914566300, ext 5616. Número de Fax 915140580.
Página en internet: http://www.congreso.ceu.es/XV-congreso/XV-congreso-catolicos-informacion.php

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41060 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).