El Papa Francisco recuerda los 50 años de la "Pacem in Terris" de Juan XXIII

1_0_679009El Papa Francisco recibía en el mediodía del jueves 11 de abril, en la Sala Clementina del Vaticano, a los miembros de la «Papal Foundation», durante su visita anual a Roma. La “Papal Foundation” es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

«En los veinticinco años transcurridos desde la creación de la Fundación –afirmó el Pontífice- vosotros y vuestros afiliados habéis ayudado al Sucesor de Pedro, sosteniendo muchas obras de apostolado y de caridad especialmente cercanas a su corazón. En estos años, habéis contribuido de manera significativa al crecimiento de muchas Iglesias particulares de los países en vías de desarrollo ayudando, entre otras cosas, a la formación del clero y de los religiosos, ofreciendo ayuda, asistencia médica y atención a los pobres y necesitados, y creando oportunidades de formación y trabajo».

Por último, el Papa señaló que este último jueves se cumplían los cincuenta años de la encíclica «Pacem in Terris» de Juan XXIII, y pidió que este aniversario «sea un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz a todos los niveles».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).