El colegio-escolanía de Infantes del Pilar oferta plazas para niños de primaria

Zaragoza infantesEl Colegio-Escolanía de Infantes del Pilar ofrece plazas para el próximo curso escolar. A ellas pueden optar tanto los niños que acaban ahora Educación Infantil o los cursos de Primaria, excepto sexto. Se pide un buen oído musical y buenas cualidades de voz, así como un cierto interés o gusto por la liturgia. Su función es cantar diariamente en la basílica-catedral la misa conventual y la salve, así como pasar a los niños por el camarín de la Virgen. Algunos están como internos y otros van a dormir cada día con su familia, según elección de los padres.

Los infanticos, a lo largo del día, cursan sus estudios de primaria, reciben clases y ensayos en cuanto a su formación musical y atienden el culto del Pilar y de la Seo. Todo ello se desarrolla en un clima familiar, brindando a los alumnos una educación cristiana integral. Las Religiosas Carmelitas Teresianas les atienden en la Residencia junto a la Basílica, en la calle Florencio Jardiel.

Toda la educación y manutención son gratuitas, pues los Infanticos gozan de una beca especial del Cabildo Metropolitano que cubre todos sus gastos. Para más información, se puede llamar al número de teléfono 976 298 273, de 10:00 a 13:00 horas. Se puede concertar una visita al colegio y a la residencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44549 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).