XI Jornada Diocesana de Misiones

Mons_Camilo_LorenzoMons. Camilo Lorenzo    Un saludo a todos los niños-as, adolescentes, padres y madres de familia, catequistas, profesores y animadores. Otro año más llegamos a la fiesta de la Jornada Diocesana de la Infancia misionera. Este año en tiempo de Pascua, en la alegría de Jesús resucitado nos reunimos para celebrar la alegría de los niños-as, que abren sus corazones a la misión universal.

En este año que la iglesia celebra “el año de la Fe”, quiero recordaros a todos, que es la fe en Jesús la que os anima y os compromete a ser testigos de su vida y de su Palabra en vuestros ambientes: la familia, los amigos, el colegio, la calle, los juegos, las diversiones. Sin duda una de las formas de hacerlo es: desde la solidaridad, la oración, la cercanía a los compañeros, la asistencia a la iglesia y la catequesis, sin olvidar que el mundo no se reduce a nuestro pueblo o ciudad. Conocer lo que ocurre cada día en nuestro mundo es una forma de ser misioneros.

El encuentro de este año, lleva como lema: “Tiende tu mano, toma mi mano”. Un mensaje muy abierto y universal, vale para todos los niños-as y adolescentes. Nosotros los cristianos creemos que quien primero nos tendió su mano fue nuestro Papá Dios en la creación, Jesús nos ha tendido su mano compartiendo su vida y su niñez con nosotros en esta tierra. Y ahora podéis estar seguros que cada vez que tendemos y tomamos la mano a los otros, el Espíritu nos ayuda a hacerlo con alegría. Las manos son un instrumento muy valioso para: saludar, trabajar, acoger, acariciar, compartir, comunicarse…y a veces también para pelearnos, que no es lo mejor.

Desde aquí os digo que me alegra encontrarme con vosotros en esta Jornada de Infancia Misionera. Daremos gracias, también, por el papa Francisco. Hasta el día 20 de abril. Nos encontraremos en el BARCO, de Valdeorras y en el BARCO de la Iglesia Solidaria y Misionera. 

Mi saludo y bendición para todos los niños-as y adolescentes.

+ Camilo Lorenzo,

 Obispo de Astorga

Mons. Camilo Lorenzo Iglesias
Acerca de Mons. Camilo Lorenzo Iglesias 18 Articles
Nació en Porto do Souto - S. Mamed de Canda, Orense, el 7 de agosto de 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954-1966. Cursó la Licenciatura en ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela entre 1966 y 1972. CARGOS PASTORALES Profesor en el Seminario Menor de Orense (1972-1995). Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Orense entre 1972 y 1983. Fue Rector del Seminario Menor de Orense entre 1983-1992 y Rector del Seminario Mayor entre 1992-1995. Además, fue miembro del Colegio de Consultores. El día 14 de Junio de 1995 se hizo público su nombramiento como Obispo de Astorga y el 30 de Julio del mismo año fue consagrado en la Catedral de Astorga. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.