“La Fe, un valor seguro ante la crisis”, lema para el primer Congreso Católicos y Vida Pública en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

Mérida-Badajoz logoEl salón de actos del Seminario de la diócesis de Mérida-Badajoz acoge este viernes y sábado próximos, días 12 y 13 de abril, las I Jornadas Católicos y Vida Pública, con el lema “La Fe, un valor seguro ante la crisis”. Estas Jornadas son el colofón del segundo objetivo del Plan Diocesano de Pastoral que es la formación de los laicos, una de cuyas acciones fue la Mesa del laicado.

Según se apunta desde la organización, estas Jornadas son “un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los católicos en la vida pública, así como su participación y compromiso evangelizador en la sociedad”.

Programa

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, inaugurará las Jornadas a las 18:00 horas de mañana viernes día 12, acompañado por el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, la Delegada Episcopal para el Apostolado Seglar, Clarisa Pinheiro y el abogado Francisco Lamoneda. La primera ponencia correrá a cargo del Director de Jornadas de Católicos y Vida Pública y Secretario de la Asociación Católica de Propagandistas para la Nueva Evangelización, Juan Caamaño Aramburu. Esta primera ponencia llevará por título “Nuevos laicos para una Nueva Evangelización” y estará seguida por una mesa redonda sobre “Los retos de la Nueva Evangelización”.

El sábado, día 13 de abril, se impartirán dos ponencias. La primera a las 10:30 a cargo de Ángel Bartol, representante para España del Movimiento Focolar, sobre “El compromiso del católico en el ámbito económico. Reciprocidad y gratuidad a la luz de la Caritas in Veritate”. Estará seguida por una nueva mesa redonda sobre la “Dimensión Social de la Fe”.

Por la tarde, la última conferencia correrá a cargo de José Manuel Otero Novas, Exministro de la Presidencia y de Educación, que tratará sobre “El cristiano en un mundo en cambio: misión, libertad e igualdad”. Estará seguida por la tercera mesa redonda bajo el título “Presencia pública de los cristianos”.

El Arzobispo diocesano García Aracil, acompañado por Juan Caamaño y el Delegado Episcopal para la Enseñanza Manuel García Sánchez, clausurará las Jornadas a las 18:30 horas, tras lo cual se celebrará la Eucaristía.

Desde la organización se ha previsto un servicio de guardería y otro de Catering. La inscripción es gratuita y se puede obtener más información en el número de teléfono 924 247750.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44505 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).