Oración y cercanía del Papa Francisco por las víctimas del terremoto en Irán

1_0_681412Con su cercanía en la oración, el Santo Padre Francisco culminó su audiencia general de hoy miércoles 10 de abril recordando a los afectados por el terremoto que asoló a los iraníes: «He recibido la noticia del fuerte terremoto que ha sacudido el sur de Irán y que ha causado muertos, numerosos heridos y graves daños. Rezo por las víctimas y expreso mi cercanía a las poblaciones golpeadas por esta calamidad».

Son cerca de 40 los fallecidos, 850 los heridos y más de 800 viviendas destruidas, hasta esta madrugada, en la provincia de Busher, en el sur de Irán, afectada por un terremoto de 6,1 grados Richter. Los equipos de socorro prosiguen las labores de búsqueda y rescate, mientras según la agencia local iraní Fars, el seísmo se pudo sentir moderadamente incluso a 500 kilómetros del epicentro en algunos países árabes ribereños del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. El terremoto se produjo a unos 100 kilómetros de la central nuclear de Busher, la única de Irán y que está en la fase de pruebas, donde se sintió el seísmo, aunque la corporación rusa, que dirige su construcción, señaló que la situaciónen la misma es normal y que proseguían los trabajos.

(CdM- RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).