Monseñor Juan Antonio Reig Pla galardonado con el «Premio Internacional Cardenal von Galen»

ReigplaEl Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, ha sido galardonado con el «Premio Internacional Cardenal von Galen». El premio será entregado a monseñor Reig Pla por el responsable de «Human Life Internacional» en Roma, monseñor Ignacio Barreiro Carámbula. Este galardón se otorga «a prelados católicos que se han distinguido por ser la voz de la conciencia en sus sociedades», en defensa, desde la caridad y la verdad, de toda vida humana –especialmente de los más débiles y vulnerables–, del matrimonio, de la familia y de la libertad religiosa.

El acto tendrá lugar el próximo sábado, día 13 de abril, en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en el contexto de la inauguración del Encuentro Internacional por la Vida, que se celebra bajo el título «La Iglesia Católica por la Vida: ofreciendo respuestas concretas».

El programa para la entrega del Premio en la Universidad CEU, en la calle Julián Romea 23, para el sábado por la mañana será el siguiente. A las 10:30 horas, Ponencia inaugural de monseñor Juan Antonio Reig. A las 11:45 horas, Ponencia de monseñor Ignacio Barreiro. A las 12:45 horas, entrega del «Premio Internacional Cardenal von Galen» a monseñor Juan Antonio Reig Pla. Y a las 13:15 horas se celebrará la. Santa Misa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42485 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).