Concentración “Sí a la vida” en Murcia, el sábado a las doce en la plaza del Cardenal Belluga

Murcia Sí a la Vida 2013El próximo sábado 13 de abril tendrá lugar la celebración del Día Internacional por la Vida en la plaza del Cardenal Belluga en la ciudad de Murcia. Desde las 12:00 horas y bajo el lema “Sí a la vida” diferentes organizaciones manifestarán su apoyo al derecho a la vida.

Durante esta concentración se recogerán firmas para respaldar la iniciativa “Uno de nosotros”, que es un proyecto europeo que promueve la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción. “Uno de nosotros” cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Española y pide a la UE que no financie proyectos que destruyan embriones humanos o que presupongan tal destrucción.

Con motivo de la Campaña por la Vida de este año, los Obispos españoles invitan a toda la sociedad a colgar su propia ecografía en su avatar de Facebook. Bajo el lema “Este soy yo… humano desde el principio”, los Obispos pretenden concienciar a la sociedad sobre el valor y dignidad de la vida humana desde su concepción.

“Vivir es el primero de los derechos humanos, raíz y condición de todos los demás”, aseguran los prelados en el mensaje que acompaña esta campaña, en el que además aseguran que “el derecho a la vida se nos muestra aún con mayor fuerza cuanto más inocente es su titular o más indefenso se encuentra, como en el caso de un hijo en el seno materno”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41128 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).