El próximo sábado 13 de abril tendrá lugar la celebración del Día Internacional por la Vida en la plaza del Cardenal Belluga en la ciudad de Murcia. Desde las 12:00 horas y bajo el lema “Sí a la vida” diferentes organizaciones manifestarán su apoyo al derecho a la vida.
Durante esta concentración se recogerán firmas para respaldar la iniciativa “Uno de nosotros”, que es un proyecto europeo que promueve la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción. “Uno de nosotros” cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Española y pide a la UE que no financie proyectos que destruyan embriones humanos o que presupongan tal destrucción.
Con motivo de la Campaña por la Vida de este año, los Obispos españoles invitan a toda la sociedad a colgar su propia ecografía en su avatar de Facebook. Bajo el lema “Este soy yo… humano desde el principio”, los Obispos pretenden concienciar a la sociedad sobre el valor y dignidad de la vida humana desde su concepción.
“Vivir es el primero de los derechos humanos, raíz y condición de todos los demás”, aseguran los prelados en el mensaje que acompaña esta campaña, en el que además aseguran que “el derecho a la vida se nos muestra aún con mayor fuerza cuanto más inocente es su titular o más indefenso se encuentra, como en el caso de un hijo en el seno materno”.