Semana del Cine Espiritual en Vitoria

Vitoria redimensionar (3)En la diócesis de Vitoria va a celebrar su nueva Semana de Cine Espiritual – Ikusiz Ikasi. En este año 2013 alcanza su séptima edición, y organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes, en colaboración con el Servicio Diocesano del Laicado, se celebra del 15 al 19 de abril con el reclamo ‘Creer en el cine’.

En esta ocasión, los organizadores han elegido cuatro películas con el objetivo de ahondar en la fe; en la confianza en Dios y en la humanidad, como luz que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos y a comprometernos en el presente para mejorar el futuro.

Las películas elegidas para las sesiones escolares están destinadas preferentemente a alumnos de Secundaria, desde 1º de ESO hasta Bachiller, FP, o similares. Después de ver la película, se trabajará en el aula con una Guía Didáctica (en castellano o en euskera).

Las películas que se van a proyectar son:

– «La invención de Hugo» (Año 2011, 128 minutos). Para alumnos de toda la ESO, Bachiller y Formación Profesional.
– «Soul Surfer» (Año 2011, 106 minutos). Para alumnos de toda la ESO.
– «Maktub» (Año 2011 y 113 minutos). Para alumnos de 3º y 4º ESO, Bachiller y Formación Profesional.
– «City of ember» (Año 2008, 95 minutos). Para alumnos de toda la ESO, Bachiller y Formación Profesional. En euskera.

Además, se llevarán a cabo Sesiones Abiertas para [email protected] Antes de la proyección de la película en las sesiones abiertas se ofrecerán unas claves y después habrá un breve cine-forum para ahondar en el lema de esta semana a partir de la historia que hemos visto.

– Maktub. Jueves 18 de abril a las 20:00 horas, en los Cines Florida (Vitoria-Gasteiz) – Precio: 3 euros.
– Maktub. Viernes 19 de abril a las 20:00 horas, en Amurrio Antzokia (Amurrio) – Entrada libre.

La VII Semana de Cine “Ikusiz Ikasi” cuenta con el apoyo del Instituto Foral de la Juventud de la DFA y los Ayuntamientos de Agurain y Amurrio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).