La diócesis de Segorbe-Castellón acoge una gran misión pascual de evangelización

Segorbe-Castellón Missión kikaDesde el domingo pasado día 7 de abril, y durante todas las semanas del tiempo de Pascua 2013, se vivirá en la diócesis de Segorbe-Castellón una misión de evangelización motivada por el Año de la Fe. La iniciativa ha sido promovida por las comunidades del Camino Neocatecumental en toda España, y en Segorbe-Castellón el Obispo diocesano, monseñor Casimiro López Llorente, ha apoyado el proyecto. Los actos se realizan en Castellón, Nules, Vall de Uxó, Onda y Viver, y consisten en la proclamación del núcleo del mensaje cristiano.

La semana pasada se centró la pregunta sobre Dios: ¿Quién es, por qué creer en Él, experiencia de Dios, conciencia de su ayuda?. Este domingo, el eje se desplaza a uno mismo: Quien eres, para qué vives, qué sentido tiene la vida, eres feliz? En los siguientes encuentros se planteará el anuncio del kerigma, la llamada a la conversión y la presentación de la Iglesia. El ciclo culminará con una invitación a ser ayudado por una comunidad cristiana.

Los organizadores pretenden ofrecer el discurso adecuado para despertar la fe en las personas, especialmente los alejados. Aseguran que cuando se acoge la Buena Noticia del amor de Cristo, la vida cambia y se es más feliz, y presentan como garantía su propia experiencia de salvación. Los encuentros, que se realizan en espacios abiertos, integran momentos de cantos y oración, además de la predicación y testimonios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).