Gran misión urbana de evangelización en Salamanca

Salamanca Misión urbanaCon motivo del Año de la Fe, y en el contexto del tiempo pascual recién estrenado las Plazas del Liceo y Anaya de Salamanca acogen durante los domingos de mayo (7, 14, 21 y 28 de abril) y el primero de mayo, domingo día 5, una Gran Misión Urbana de evangelización impulsada por las parroquias San Juan de Barbalos y Cristo Rey, con el apoyo de feligreses de San Martín y Sancti Spiritus. Una iniciativa que se va a llevar a cabo en 10.000 plazas de ciudades de los cinco continentes inspirada por el cardenal Bergoglio «Salir, compartir, anunciar».

Se trata de una misión evangelizadora inspirada por el mismo Papa Francisco. Ante la perceptible crisis de fe en la que se encuentran inmersos muchos bautizados, hoy, la Iglesia tiene una misión ineludible que llevar adelante: la nueva Evangelización que consiste en anunciar a Jesucristo, «Camino, Verdad y Vida» (Jn 14, 6).

Durante estos domingos, en las plazas de El Liceo (de 12:30 a 14:00 horas) y Anaya (de 18:00 a 20:00 horas) los ciudadanos salmantinos están llamados a vivir una experiencia pascual de encuentro con Jesús Resucitado a través de sus testigos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).