El Obispo de San Sebastián señala que «Dios no elige a los capacitados, sino que capacita a los elegidos»

Mons. MunillaEl Obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, presidió en la catedral la Eucaristía de Acción de Gracias por el nuevo pontífice este pasado domingo, día 7 de abril. En su homilía, el Obispo subrayó que, al contrario de lo que puede observarse en «determinados políticos de corte populista que parece que se les venera como si fuesen dioses», el Papa Francisco, como todos los pastores de la Iglesia, es de «carne y hueso» y tiene por tanto sus sus inseguridades y sus debilidades. Sin embargo, el Obispo de San Sebastián mostró su confianza en que «Dios le capacitará para la ingente tarea que le ha sido encomendada», porque, dijo, «Dios no elige a los capacitados, sino que capacita a los elegidos».

Así mismo, monseñor José Ignacio Munilla indicó que, mientras que el pontificado de Juan Pablo II remarcó la virtud teologal de la esperanza y el de Benedicto XVI la de la fe, el pontificado de Francisco está llamado a remarcar la virtud teologal de la Caridad…. «Tres Papas y tres virtudes que se complementan entre sí y son un gran don para la Iglesia», concluyó.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).