El Cardenal Arzobispo de Barcelona​​ Martínez Sistach recibe hoy la Medalla de Oro de la Generalitat

Barcelona SistachEl Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Dr. Lluís Martínez Sistach, recibe en una acto solemne hoy, a las 19:30 horas, la Medalla de Oro de la Generalitat de manos del Presidente Artur Mas. Se trata de la máxima distinción honorífica que otorga el Ejecutivo catalán para reconocer a las personas y colectivos que con su aportación hayan prestado servicios relevantes, destacados, eminentes o extraordinarios en Cataluña en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico.

El otorgamiento de la Medalla de Oro de la Generalitat tiene carácter honorífico y las personas distinguidas con ella tienen derecho al tratamiento de Excelentísimo Señor y a la precedencia protocolaria en los actos oficiales.

Repercusión mundial y apoyo a los desfavorecidos

El portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Francesc Homs, ha explicado los motivos «remarcables» para conceder la Medalla de Oro a la trayectoria del Cardenal Sistach. Por un lado, su «contribución» a la visita del Papa Benedicto XVI en noviembre de 2010 por la consagración de la Sagrada Familia, que tuvo «repercusión mundial» para el conjunto del país, y por otro lado, por «reconocer «el papel que el cardenal ha tenido en el apoyo de la Iglesia Católica a las personas más desfavorecidas» a través de entidades como Cáritas Diocesana.

En 1991 se reconoció con la misma distinción al Cardenal Narcís Jubany, el año siguiente a su relevo como Arzobispo de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).