Semana de la Vida Religiosa en la diócesis de Bilbao

Bilbao Semana ReligiosaComo cada año, en tiempo de Pascua, hoy lunes 8 abril se inicia en la diócesis de Bilbao la XXXI Semana de Vida Religiosa. El encuentro de formación tiene como objetivo, en palabras de la presidenta de CONFER Bizkaia, Marta Jiménez: “fortalecer nuestra identidad y animarnos en la misión”, que es la evangelización.

– El reto de la fe para la vida religiosa, ¿por qué este lema?

Recogemos la iniciativa del Papa Benedicto XVI al proclamar el Año de la Fe, y, añadimos, para toda persona creyente. Por eso las conferencias son un espacio abierto a todos los que estén interesados y llamados a profundizar en su fe.

– Las conferencias programadas abarcan diversos campos

Sí, tratan de ahondar en lo que entraña la fe en el Dios de Jesús de Nazaret. El profesor de Biblia en la Facultad de Teología de Vitoria, Antonio Badiola abordará la dimensión bíblica.
La Hermana Maria José Torres desarrollará el tema de `El compromiso de una vida alternativa´, entregada, especialmente a los más necesitados.

`La fe que libera´ nos invitará a tomar conciencia de las ataduras y falsas imágenes que nos alejan, sin saberlo, de la fe en Jesús Liberador. El ponente será el psicólogo y profesor de la Facultad de Teología de Cartuja, Granada, el jesuita Carlos Domínguez.

– La semana se clausurará el jueves con la reflexión de un laico

Carlos García de Andoín, profesor de la Universidad del País Vasco, hablará sobre ` Cómo nos acercamos a los alejados´, es decir, si la fe es el sentido de mi vida, cómo la traduzco en gestos y palabras a aquellos que no la conocen.

– ¿Cuál es el objetivo fundamental de la Semana de Vida Religiosa?

Es un encuentro de formación que tiene como objetivo fortalecer nuestra identidad y animarnos en la misión común: la evangelización. Al mismo tiempo, pretendemos reforzar las relaciones entre los religiosos en la Iglesia Diocesana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).