Las Obras Misionales Pontificias convocan para el próximo fin de semana su Encuentro con Jóvenes «De la fe a la misión… y viceversa»

OMP Logo

xencuentromisionerojovenes2013aLas Obras Misionales Pontificias convocan anualmente un Encuentro Misionero de Jóvenes, que con ésta ya llega a su décima edición. El Encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de abril en Madrid. Está pensado especialmente para jóvenes interesados por la actividad misionera de la Iglesia, grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales y responsables de la pastoral juvenil en las diócesis, asociaciones o grupos juveniles, colegios etc.

Se trata de ofrecer un espacio a los jóvenes en el que, desde la convivencia fraterna y la oración, puedan compartir las experiencias misioneras que muchos de ellos realizan, aprovechando las vacaciones u otras de más larga duración. El encuentro de este año se titula «De la fe a la misión… y viceversa» y quiere mostrar la relación entre la fe y la misión de una forma palpable. En el transcurso del encuentro se podrá ver la película «Érase una fe» que visualiza de una manera muy clara cómo se vive la fe en Cristo en los cinco continentes. La presentará -y guiará el coloquio posterior- el escritor y periodista Juan Manuel de Prada.

También habrá testimonios misioneros, una intervención de Juan Carlos Carvajal, profesor de la Universidad Eclesial San Dámaso sobre los que vuelven a la fe y un interesante trabajo en grupo «Nuestra fe al descubierto» para ver cómo ser testigos de Cristo y dar testimonio de la fe.

Además, desde Brasil, con una conexión en directo, se dará la última hora de la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con Antonio Mateo, responsable de Voluntarios Internacionales para la JMJ Río 2013.

Y a través de la experiencia personal de dos laicos, una religiosa y un sacerdote, se desarrollará la mesa redonda «De la conversión a la misión».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).