La Delegación de Migraciones de la diócesis de Cartagena presenta el libro “Padre Patera. Un corazón sin fronteras”

Cartagena Padre Patera libroLa Delegación de Migraciones de la diócesis de Cartagena organiza la presentación del libro “Padre Patera. Un corazón sin fronteras” de Susana Herrera, que tendrá lugar el jueves, día 11 de abril, a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Jumilla.

La presentación del libro contará con la presencia del hermano Isidoro Macías, conocido popularmente como ‘Padre Patera’.

Isidoro Macías es el superior en Algeciras de la Casa Familiar Virgen de la Palma de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, orden religiosa a la que pertenece. Lleva más de 20 años en Algeciras donde atiende a los más necesitados, sobre todo a los inmigrantes que llegan hasta las costas de Algeciras en las conocidas Pateras de la Muerte.

Debido a la necesidad de los inmigrantes que llegaban hasta las playas de Algeciras, los hermanos de la Cruz Blanca transformaron una casa que tenían como albergue en una casa de acogida para las mujeres inmigrantes que llegaban en avanzado estado de gestación o acompañadas de sus bebés.

Desde que la Policía Nacional los desvía a su centro de acogida, el ‘Padre Patera’ ya se preocupa de facilitar al bebé y a su madre una cama, higiene para ambos y les pone en contacto con el pediatra. En el caso de mujeres en avanzado estado de gestación las traslada al hospital para proporcionarles seguimiento ginecológico.

Su labor ha sido reconocida por numerosos organismos oficiales y civiles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45218 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).