Jornada del catequista en la diócesis de Osma-Soria

m_822La diócesis de Osma-Soria celebra el XXI Encuentro diocesano de catequistas el martes 23 de abril en Ágreda. El lema escogido para desarrollar la Jornada de este año es «Catequistas: creyentes y transmisores», con el que se quiere tener especialmente presente el Año de la fe en el que se encuentra inmersa la Iglesia universal. Para hablar sobre este tema, la Delegación episcopal de catequesis ha invitado al salesiano Álvaro Ginel Vielva, Doctor en catequética, además de fundador y director de la revista «Catequistas».

El Encuentro arrancará a las diez y media de la mañana en el salón de actos de la parroquia. La mañana se dividirá en dos momentos: en un primer momento, los participantes dedicarán las tres primeras horas a la oración y a la conferencia «Catequistas: creyentes y transmisores»; en un segundo momento, se tendrá una visita guiada por Ágreda. A las dos y media de la tarde compartirán la comida en un restaurante de la localidad así como algunos dulces típicos. Por la tarde, a las cinco, el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros con la que concluirá la Jornada.

Por motivos de organización es necesario que comunicar la asistencia antes del 19 de abril llamando a los números de teléfono 615228161 y el 625194525.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41063 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).