Panamá acoge del 9 al 11 de abril el Encuentro del Grupo de Estudios en Doctrina Social de la Iglesia

oducalConvocados por la Organización de Universidades Católicas Latinoamericanas (ODUCAL), en Panamá del 9 al 11 de abril próximos tiene lugar un encuentro del Grupo de Estudios en Doctrina social de la Iglesia, grupo formado por profesores y expertos de doctrina social que promueven su investigación y docencia en las principales universidades católicas latinoamericanas y en la Universidad Pontificia de Salamanca de Madrid y Loyola de Andalucía. A esta convocatoria asiste en representación de la Fundación Pablo VI y del Instituto Social León XIII el Subdirector General Fernando Fuentes Alcántara.

Después de haber tenido un primer encuentro en el pasado mes de noviembre, ahora se inicia una línea de investigación con el tema de trabajo “La lógica del don en su relación con la economía y la sociedad civil”. Tema que se basa en un análisis de la articulación de la lógica de la gratuidad con las lógicas del mercado y del Estado.

El objetivo del encuentro es preparar un documento base de trabajo para ser estudiado y debatido con economistas, sociólogos, teólogos… de las universidades católicas latinoamericanas, inspirándose en la aportación de la Encíclica Caritas in veritate de Benedicto XVI y partiendo de la ponencia encargada al Profesor Ildefonso Camacho SJ., de la Universidad Loyola de Andalucía.

El encuentro tendrá su lugar de trabajo en la Universidad Santa María La Antigua de Panamá y está avalado por el CELAM a través de su Departamento de Cultura y Educación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).