A su Santidad el Papa Francisco

Mons. Juan José OmellaMons. Juan José Omella    A SU SANTIDAD FRANCISCO
PALACIO APOSTÓLICO
00120 CIUDAD DEL VATICANO

Logroño (España), 18 de marzo de 2013

Santo Padre:

Hemos recibido con gran gozo la noticia de su elección como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal.

Los diocesanos me están repitiendo que sienten una gran alegría al ver que en la silla de Pedro se sienta un hombre sencillo y bueno, alguien que se muestra cercano a todos y que habla desde el corazón.

Nos ha llegado a lo más hondo y nos ha reavivado la esperanza esos gestos de sencillez, como han sido su inclinación para rezar antes de impartir la bendición “Urbi et Orbi”, el haber visitado a la Virgen, Madre Dios y madre nuestra, el primer día de su pontificado, haber ido a recoger sus pertenencias en la casa donde se hospedaba en Roma antes del cónclave y pagar el importe de la pensión. Finalmente su actitud de profundo recogimiento al celebrar la Eucaristía con los cardenales en la capilla Sixtina.

Gracias, Santo Padre, por haber aceptado ser el “Dulce Cristo en la tierra”, como llamaba al Papa santa Catalina de Siena. Necesitamos que fortalezca nuestra fe en Cristo, el Hijo de Dios. Ayúdenos a verle presente en nuestras vidas, en la historia de la humanidad, en los más pequeños y sencillos de nuestro mundo.

Hemos seguido con gran admiración a su predecesor, nuestro querido Benedicto XVI, pero sepa que en nuestros corazones de creyentes usted será también, ya lo es, querido por todos nosotros, la comunidad cristiana que peregrina en esta entrañable tierra de La Rioja.

Santo Padre, beso su anillo de pastor universal de la Iglesia y reitero mi deseo profundo de vivir en plena comunión con el sucesor de Pedro. Cum Petro et sub Petro.

Que la fuerza y el poder del Espíritu le sostenga, día y noche, y le conceda la paz, esa paz que sólo el Resucitado nos puede dar. Y que la Virgen de Valvanera, patrona de esta iglesia particular de Calahorra y La Calzada-Logroño, le acompañe siempre.

+ Juan José Omella Omella
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Card. Juan Jose Omella
Acerca de Card. Juan Jose Omella 364 Articles
Mons. Juan José Omella Omella nació en la localidad de Cretas, provincia de Teruel y archidiócesis de Zaragoza, el 21 de abril de 1946. Estudió en el Seminario de Zaragoza y en Centros de Formación de los Padres Blancos en Lovaina y Jersualén. El 20 de septiembre de 1970 recibía la ordenación sacerdotal. En su ministerio sacerdotal, trabajó como Coadjutor y como Párroco y entre 1990 y 1996 como Vicario Episcopal en la diócesis de Zaragoza. Durante un año fue misionero en Zaire. El 15 de julio de 1996 fue nombrado Obispo auxiliar de Zaragoza. Fue ordenado Obispo el 22 de septiembre de ese mismo año. El 27 de octubre de 1999 fue nombrado Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, de la que tomó posesión el 12 de diciembre de 1999. Entre el 24 de agosto de 2001 y el 19 de diciembre de 2003 fue Administrador Apostólico de Huesca y entre el 19 de octubre de 2001 y el 19 de diciembre de 2003, también Administrador Apostólico de Jaca. El día 8 de abril de 2004 es nombrado Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social desde febrero de 2002. Con anterioridad, desde 2000 fue Presidente en funciones de esta misma Comisión Episcopal. Es también Consiliario Nacional de Manos Unidas.