Sobre el proceso penal contra el sacerdote Pere Barceló Rigo

Mallorca logo bisbat MallorcaComunicado de prensa del Obispado de Mallorca sobre el proceso penal contra el sacerdote Pere Barceló Rigo

Según el ordenamiento jurídico vigente en la Iglesia Católica, y después del proceso penal oportuno, el Tribunal Eclesiástico de Mallorca:

Ha declarado culpable a Mn. Pere Barceló Rigo de la comisión de delitos contra el sexto mandamiento del Decálogo con menores.

Siendo gravísimos los delitos cometidos, se le impone la pena máxima de la expulsión del estado clerical, prohibiendo totalmente el ejercicio de su ministerio sacerdotal.

Las actas del proceso serán enviadas a Roma para la ratificación de la sentencia emitida en Primera Instancia. Todo ello sin perjuicio del derecho a apelar al Supremo Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Palma, 21 de marzo de 2013

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).