“Feliz tú que has creído”, lema para la Convivencia Pascual de la diócesis de Plasencia

Plasencia elcastanardebejar“Feliz tú que has creído” es el lema de la Convivencia Pascual Diocesana que tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Castañar de Béjar, en la diócesis de Plasencia, el sábado 20 de abril con motivo de la celebración del Año de la Fe.

Se trata de un importante acontecimiento diocesano, en el que se espera una presencia masiva de fieles de todas los ámbitos y lugares de la diócesis.

Programa

10:30 a 11:30 horas. Plaza de Toros. Acogida y Presentación de los que grupos que asistan (al llegar al recinto de la plaza de toros, el responsable inscribirá a su grupo en la mesa de entrada)

11:30 a 12:00 horas. Oración incial y Saludo del Sr. Obispo, monseñor Amadeo Rodríguez Magro.

12:00 a 14:00 horas. Plaza de Toros y Pista polideportiva. Juegos y ginkanas para niños mayores de 6 años.

Guardería infantil. Residencia P. Teatinos.

Avenida del Santuario. Feria de la Fe (Exposiciones preparadas por los arciprestazgos, delegaciones, secretariados, movimientos y cofradías)

Santuario. Exposición del Santísimo Sacramento.

Plazuela del Viacrucis. Rincón del Perdón. Confesiones.

14:00 a 16:00 horas. Zona de Barbacoas. Comida (Los mismos participantes se proveerán de alimentos traidos desde sus hogares y también, quienes puedan, alguna mesa y sillas plegables, de camping).

16:00 a 17:00 horas. Plaza de Toros. Festival.

17:00 a 17:30 horas. Santuario – Plaza de Toros. Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Castañar.

17:30 a 19:00 horas. Plaza de Toros. Eucaristía.

Viaje

Los arciprestazgos contratarán el autocar o autocares que necesiten, facilitando la inscripción el viaje y la asistencia a todos los que quieran estar presentes.

También se puede ir en coches particulares, teniendo presente que a partir de las 3 de la tarde, no podrán subir al santuario a no ser en los autobuses de la ciudad, porque se cortará el tráfico desde esa hora, por la ingente afluencia de bejaranos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).