Crónica del Consejo presbiteral de la diócesis de Osma-Soria

Osma-Soria logoEl lunes 18 de marzo tuvo lugar la 12ª Sesión plenaria del XI Consejo presbiteral de la diócesis de Osma-Soria. La reunión se celebró en la Casa diocesana «Pío XII» de Soria y fue presidida por el Obispo diocesano, monseñor Gerardo Melgar Viciosa.

Después de la oración inicial, el saludo del pastor diocesano y la aprobación del acta anterior, se pusieron en común las respuestas dadas en los distintos Arciprestazgos sobre dos aspectos fundamentales de la pastoral diocesana: la catequesis y la clase de Religión.

Respecto a la primera, se habló de la importancia de que los padres se impliquen en el proceso, de la centralidad de la Eucaristía dominical celebrada en familia, de renovar las catequesis prebautismales, de preparar actividades destinadas a evangelizar a las familias, de visitarlas en sus casas, de formar a los padres en los fundamentos de la fe cristiana, de la formación de los catequistas. Una vez hecha la puesta en común, el delegado episcopal de catequesis presentó un informe sobre la situación actual de la catequesis en la Diócesis.

Después de un breve descanso, la sesión continuó con la exposición del delegado episcopal de enseñanza sobre el estado de la clase de Religión. A continuación se presentaron las propuestas hechas en los Arciprestazgos para mejorar todo lo relacionado con esta asignatura. Como resumen de lo afirmado podríamos destacar la necesidad de que familia, catequesis y escuela trabajen unidas y estén cada vez más coordinadas. También se resaltó la necesidad de explicarles a los padres la importancia de esta asignatura y el animarles a inscribir a sus hijos en esta clase en períodos tan importantes como mayo y septiembre.

(Información de Mario Muñoz Barranco)

Una vez finalizada la puesta en común y después de un amplio diálogo, todos los sacerdotes presentes compartieron una comida fraterna.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).