Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Vida el Arzobispo de Valencia bendice a mujeres embarazadas y niños menores de dos años en la catedral

Valencia provia-INTdeVerdadEl Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá este próximo sábado en la Catedral, a las 16:30 horas, a mujeres embarazadas y niños menores de dos años, con motivo de la celebración del Día Internacional por la Vida.

La celebración de la Catedral forma parte de una jornada que, bajo el lema “Ama la Vida. Toda la Vida”, ha sido promovida por la comisión de diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia y la “Plataforma Valencia Sí a la Vida”, integrada por 17 asociaciones y movimientos familiares y pro vida.

Entre los actos previstos, el próximo sábado dará comienzo también en Valencia una campaña de recogida de firmas impulsada por la iniciativa ciudadana europea “One for US” (“Uno de nosotros”), en referencia al lema de la campaña “El embrión humano es uno de nosotros: ayúdanos a defenderlo en Europa”.

La campaña busca conseguir un millón de firmas entre ciudadanos europeos durante 2013 para elevar al Parlamento Europeo una Iniciativa Legislativa Popular para que considere al embrión “como lo que es, uno de nosotros, un ser humano en las primeras fases de desarrollo” según ha indicado hoy en rueda de prensa la presidenta de Provida Valencia, María José Torres. También será posible participar en la campaña con firma electrónica en www.oneofus.eu/es/

“One of us” ha pedido a la Unión Europea (UE) que asegure en su legislación “el respeto a la dignidad de la vida humana, desde el momento de la concepción, y cese la financiación a experimentos con embriones humanos” porque “suponen su destrucción, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública”.

De prosperar la Iniciativa Legislativa Popular “significaría que el embrión estuviera protegido de experimentar con él, de poder venderlo, manipularlo” ha añadido Torres.

Además, en España se ha registrado “un incremento del 70 por ciento de abortos en los últimos diez años”, con lo que se ha convertido ya en “la principal causa de mortalidad en nuestro país”. Cada día se producen 324 abortos, es decir, 14 cada hora, “lo que convierten a España en el tercer país de la Unión Europea con mayor número de abortos”, ha subrayado la presidenta en Valencia del Instituto de Política Familia, Mari Carmen Mateu.

El encuentro del sábado en Valencia pretende “defender a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, porque la lucha por la dignidad humana, en este comienzo del siglo XXI, es el reto mayor que puede tener el ser humano”, ha manifestado.

Por su parte, el sacerdote Juan Andrés Taléns, presidente de la comisión diocesana de Familia y Defensa de la Vida ha asegurado que la oposición al aborto “no es una cuestión religiosa”, y, ha leído unas declaraciones del cardenal Jorge Mario Bergoglio, plasmadas en un libro-entrevista antes de ser elegido Papa Francisco, en las que aseguraba que “la mujer embarazada no lleva en el vientre un cepillo de dientes ni tampoco un tumor; la ciencia enseña que desde el momento de la concepción, el nuevo ser tiene todo el código genético, no es entonces una cuestión religiosa sino una cuestión moral con base científica, porque estamos ante la presencia de un ser humano”

Finalmente, la jornada del sábado culminará en la plaza de la Virgen con un acto festivo y lúdico desde las 18:00 horas que incluirá la actuación del grupo de rock cristiano “Kénosis”, la exposición de testimonios, la lectura de un manifiesto y una ´xocolatà` a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).