«Caridad», el espectáculo musical que en Badajoz estrena el Colegio de los Maristas

Mérida-Badajoz cartel-caridadEl día 6 de abril se estrenará el espectáculo musical ‘Caridad’ en el Colegio Maristas Nuestra Señora del Carmen de Badajoz. Este musical, con voz y música en directo, tendrá dos sesiones: 17:00 horas y 20:30 horas. El precio de la entrada será de 5 euros y de 10 euros.

Todo comenzó en el año 2009, cuando un grupo de alumnos de Bachillerato del Colegio Marista de Córdoba pensaron que no se podían quedar quietos ante las injusticias sociales de este mundo.

Llenos de ilusión quisieron unir dos de los objetivos de la ONGD marista SED, la concienciación y la financiación de proyectos en el tercer mundo… y como resultado este Musical que se titula «Caridad» porque busca que TODOS optemos por una vida en la que sintamos a los más necesitados como nuestros verdaderos hermanos.

Lo recaudado con la venta de entradas del musical se destinará íntegramente al proyecto de la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) «Refuerzo de la escolarización en comunidades campesinas del entorno de Roboré, Bolivia».

El objetivo es sufragar las becas de unos 35 jóvenes que al terminar la educación Primaria en sus comunidades campesinas no tendrían posibilidad de continuar sus estudios de Secundaria de otra forma. El coste aproximado de cada beca es de 400 euros.

La ayuda se estructura en cuatro apartados: cuota escolar, viaje ida/vuelta, desayuno y almuerzo, y material escolar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).