Encuentro de Sacerdotes Jóvenes de las diócesis de Aragón

Zaragoza sacerdotes jóvenesLos pasados días 16 y 17 de marzo, en la Casa de Espiritualidad de la Quinta Julieta (Zaragoza), tuvo lugar el XXI Encuentro de Sacerdotes Jóvenes de Aragón. Más de treinta sacerdotes ordenados en los últimos años, de las diferentes diócesis aragonesas, se hicieron presentes a lo largo del Encuentro.

El tema de reflexión fue La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe. El miércoles 16 se tuvieron dos ponencias a cargo de monseñor Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, quien ofreció una serie de claves para afrontar el reto de la Nueva evangelización y la transmisión de la fe a los hombres y mujeres de mundo actual. Se contó, además, con la presencia de monseñor Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza y de monseñor Carlos Escribano, Obispo de Teruel-Albarracín.

Ya por la tarde, el sacerdote Tomás López, párroco de San Juan el Real, en Calatayud, compartió sus experiencias sobre la dimensión pastoral que han de vivir los sacerdotes en la atención del despacho parroquial.

Se tuvo la oportunidad de vivir todos juntos, a través de la televisión, los momentos emotivos de la bendición del nuevo papa Francisco desde la Plaza de San Pedro, y a continuación, poder celebrar la misa, presidida por el arzobispo, d. Manuel, donde se dio gracias a Dios por la elección del nuevo papa.

El jueves 17 tuvo lugar un retiro espiritual, dirigido por monseñor Alfonso Milián, Obispo de Barbastro-Monzón, que transmitió el entusiasmo con el que los sacerdotes han de evangelizar hoy y la espiritualidad que tiene que acompañar esta tarea evangelizadora. Se terminó con un café-tertulia, en el que los asistentes pudieron compartir con monseñor Milián las ilusiones y dificultades que viven en su labor sacerdotal.

El Encuentro no sólo ha servido para reflexionar sobre la Nueva Evangelización y rezar juntos, sino que también ha sido una ocasión extraordinaria de convivir y experimentar la fraternidad sacerdotal.

(Informa Javier Pérez Mas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).