El próximo lunes, día 25 de marzo, Cineclub Kresala y la diócesis de San Sebastián ofrecerán la proyección y el posterior coloquio dirigido por el sacerdote Esteban Munilla en torno a la película «Yo Confieso», una de las grandes obras maestras del director británico La proyección tendrá lugar a las y 19:30 horas en la sala de Cultura Arrasate, de Kutxa. La entrada es gratuita.
«Yo confieso» (I Confess) cuenta la historia de un sacerdote que escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión.
La película dirigida por Alfred Hitchcock en 1953, considerada por la crítica como una de las mejores películas de la historia del cine, ha sido calificada como un filme de intriga, original y creíble.
Tras su proyección, en pantalla grande, el público podrá departir sobre la figura del sacerdote, sus deberes y obligaciones, con el sacerdote Esteban Munilla.