El espacio El día del Señor en La 2 de TVE emite la misa dominical desde el Seminario Mater Dei de Castellón

El próximo domingo 17 de marzo, TVE se desplazará al Seminario Mater Dei de Castellón para emitir en directo la Eucaristía en el Día del Seminario que este año tiene por lema «Sé de quién me he fiado». La Eucaristía iniciará a las 10:30 de la mañana cuando El día del Señor, programa religioso que retransmite en La 2 la celebración de la Eucaristía desde diferentes parroquias de toda España, comience con un previo reportaje relacionado con los seminarios diocesanos Mater Dei y Redemptoris Mater de nuestra diócesis. Seguidamente a las 10:40 horas, emitirán la celebración de la Misa desde la Capilla del Seminario Mater Dei, presidida por monseñor Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, y concelebrada por los rectores y formadores del Seminario Menor y Seminarios Mayores Mater Dei y Redemptoris Mater.

A su término, el espacio Pueblo de Dios ofrece su reportaje «Galilea: la tierra de Jesús». El programa, que comienza a las 11:30 horas, muestra a un grupo de peregrinos españoles que peregrinan a Israel y Palestina. El franciscano Teodoro López, director del Centro de Tierra Santa en Madrid, acompaña a los peregrinos. En este ocasión, y antes de la Pascua, Pueblo de Dios recorre los lugares en los que creció y vivió Jesús en torno al Mar de Galilea: Tiberíades, Nazaret, Cafarnaúm, Caná, el Monte de las Bienaventuranzas y el Monte Tabor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).