Primeras valoraciones de Francisco Cerro tras la elección del Papa: “Es el Papa providencial en los planes de Dios”

Mons. Francisco Cerro    Desde la fe y desde la actuación de Dios, esto es algo que entraba en los planes de Dios, aunque humanamente haya parecido una sorpresa”. Una sorpresa porque se esperaba alguien más joven y Francisco I cuenta con 76 años, la misma edad de Ratzinger cuando fue elegido Papa. “Es el Papa providencial en los planes de Dios” apostilla Cerro.

“Mi valoración es positiva. Por su perfil puede ser un hombre providencial es estos momentos, con un talante muy sencillo, un hombre muy querido, muy valorado por la gente de Argentina, al servicio de los pobres y de los necesitados, dialogante y cercano”.  Además, Cerro ha destacado su perfil comunicador, una de las cualidades que se le pedía al nuevo Papa: “está muy acostumbrado al discernimiento por ser jesuita, es un gran comunicador como ha demostrado en el momento en que ha salido al balcón de San Pedro.

+Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Mons. Francisco Cerro Chaves
Acerca de Mons. Francisco Cerro Chaves 179 Articles
Nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Cursó los estudios de bachillerato y de filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo, desempeñó diversos ministerios: Vicario Parroquial de "San Nicolás", Consiliario de Pastoral Juvenil, Colaborador de la Parroquia de "Santa Teresa" y Director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma se licenció y doctoró en Teología Espiritual (1997), con la tesis: "La experiencia de Dios en el Beato Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938). Estudio teológico espiritual de su vida y escritos". Es doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Autor de más de ochenta publicaciones, escritas con simplicidad y dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes. Miembro fundador de la "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo". Desde 1989 trabajó pastoralmente en Valladolid. Allí fue capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Director del Centro de Formación y Espiritualidad del "Sagrado Corazón de Jesús", Director diocesano del "Apostolado de la Oración", miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano. El 2 de septiembre de 2007 fue ordenado Obispo de Coria-Cáceres en la ciudad de Coria. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, departamento de Pastoral de Juventud, y de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.