Nota con motivo de la elección del nuevo Papa Francisco I

Mons. Ciriaco Benavente     Tras la inesperada renuncia y la conmovedora despedida de Benedicto XVI, la elección del Nuevo Papa Francisco I nos ha inundado de alegría, como a tantos millones de católicos en todo el mundo.

Desde este primer momento de su Pontificado le manifestamos nuestros más sinceros sentimientos de obediencia y comunión filial.

Invito a todos los diocesanos a orar por el nuevo sucesor de San Pedro, para que el Señor bendiga y haga fecundo su ministerio petrino.

Por mi parte, me siento profundamente complacido por esta elección. Tuve la gracia de participar, hace muy pocos años, en los Ejercicios Espirituales que el entonces cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires (Argentina), nos dirigió, durante una semana, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), a los obispos españoles. Entonces pudimos constatar tanto su admirable sencillez como su profundo espíritu evangélico. 

En los próximos días convocaremos a una Eucaristía de acción de gracias por la elección del nuevo Pontífice en la Santa Iglesia Catedral.

Que el Señor bendiga el ministerio del nuevo Papa; que la Santísima Virgen lo acompañe con su maternal solicitud; que San Francisco interceda por Él.

Con mi afecto y bendición    

+Ciriaco Benavente Mateos

Obispo de Albacete

Mons. Ciriaco Benavente Mateos
Acerca de Mons. Ciriaco Benavente Mateos 200 Articles
Mons. D. Ciriaco Benavente Mateos nació el 3 de enero de 1943 en Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres y diócesis de Plasencia. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Plasencia y fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1966. Es Graduado Social por la Universidad de Salamanca (1971). Comenzó su ministerio sacerdotal en el pueblo salmantino de Béjar, donde fue coadjutor, de 1966 a 1972, y luego párroco, de 1973 a 1979, de la Parroquia de San Juan Bautista. Desde 1979 a 1982 fue Rector del Seminario de Plasencia y Delegado Diocesano del Clero entre 1982 y 1990. Este último año fue nombrado Vicario General de la diócesis, cargo que desempeñó hasta su nombramiento episcopal. El 22 de marzo de 1992 fue ordenado Obispo en Coria. Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres hasta diciembre de 2006. En la Conferencia Episcopal Española ha sido Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones desde 1999 hasta 2005. En la Conferencia Episcopal Española en la actualidad es miembro de las Comisiones Episcopales de Migraciones y de Pastoral Social. Con fecha 16 de octubre de 2006 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Obispo de Albacete, tomando posesión de la sede el día 16 de diciembre de 2006.