Mons. Reig envía sendos telegramas al Santo Padre el Papa Francisco y al Papa Emérito Benedicto XVI

Mons. Juan Antonio Reig Pla   Telegrama a Su Santidad el Papa Francisco
00120 – Ciudad del Vaticano

Muy querido Santo Padre Francisco:

La Diócesis de Alcalá de Henares, que presido en la caridad, y yo mismo damos gracias a Dios por su elección como nuevo Romano Pontífice. Desde ahora le encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret y le aseguramos nuestras constantes oraciones, nuestro amor, nuestra plena comunión y nuestra total obediencia como Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra. Imploramos de Vuestra Santidad su bendición apostólica para esta Diócesis Complutense, sus sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, fieles cristianos laicos y para este humilde pastor. Con todo afecto en Cristo. Firmado: Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares (España).

Telegrama a Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI
00120 – Ciudad del Vaticano

Muy querido Papa Emérito Benedicto XVI:

Tras la elección del nuevo Romano Pontífice el Santo Padre Francisco, por el que damos tantas gracias al Altísimo, la Diócesis de Alcalá de Henares y yo mismo queremos hacerle saber que también agradecemos a Dios el don que ha significado su persona, ministerio y magisterio para todos nosotros en estos ocho años de pontificado y también en el periodo en el que presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe. Rezamos por su persona y su familia, encomendándoles a todos a la Sagrada Familia de Nazaret, y le suplicamos que se acuerde en sus oraciones de esta Diócesis Complutense, sus sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, fieles cristianos laicos y por este humilde pastor. Gracias por todo Santidad. Con todo afecto en Cristo. Firmado: Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares (España).

+ Juan Antonio Reig Pla

Obispo de Alcalá de Henares

Mons. Juan Antonio Reig
Acerca de Mons. Juan Antonio Reig 34 Articles
Nació en Cocentaina, archidiócesis de Valencia y provincia de Alicante, el 7 de julio de 1947 y bautizado en la parroquia de “La Asunción de Sta. María” de Cocentaina el 11 de julio de 1947. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia, en la Universidad Pontificia de Salamanca (Licenciado en Sagrada Teología, 1973), en la Academia Alfonsiana de Roma y en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Doctorado en Teología Moral, 1978). Ordenado presbítero en la Sta. Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de Valencia el 8 de julio de 1971. Fue consagrado Obispo y tomó posesión de la Diócesis el día 14 de abril de 1996 (Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia) en la Sta. Iglesia Basílica Catedral de la Asunción de Ntra. Sra. (Segorbe). Hizo su entrada en la Ciudad de Castellón de la Plana el día 21 de abril. El sábado 24 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de la Merced, de 2005, Año de la Eucaristía y de la Inmaculada, fue elegido por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI Obispo de la Diócesis de Cartagena en España. El viernes 18 de noviembre a las 11:00 h. llega a la que será su nueva diócesis, por el puerto de Cartagena, tal y como la tradición asegura que hizo el Apóstol Santiago en el año 36 de nuestra era. Toma posesión canónica de la Diócesis de Cartagena en España el sábado 19 de noviembre a las 11:00 h. en la plaza de la Santa Iglesia Catedral de Cartagena en Murcia. El sábado 7 de marzo de 2009, fue nombrado obispo de Alcalá de Henares, de la que tomó posesión el 25 de abril.