«La Iglesia de América Latina se ha convertido de evangelizada en evangelizadora»

El Delegado de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, muestra la adhesión de todos los misioneros diocesanos a las palabras y comunicado del director de Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, Anastasio Gil, ante la elección del Nuevo Pontífice, Su Santidad Francisco

La Delegación de Misiones de Toledo ha mostrado su alegría por el nombramiento del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sucesor de Pedro, poniéndose a su disposición, como ha señalado OMP España, para servir a la Iglesia en su compromiso misionero. Asimismo muestra su certeza de que la Iglesia de América Latina será una bocanada de oxígeno para la Iglesia Universal, ya que se ha convertido de evangelizada en evangelizadora.

Como ha señalado el Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, secundando las palabras del Director de OMP España, Anastasio Gil, es un momento de “gran alegría por la noticia”, porque “Dios nos ha sorprendido y nos hemos dejado sorprender por esta caricia de Dios”.

Todos los misioneros diocesanos de Toledo desean mostrar su gratitud a Dios, una gratitud que ha brotado del corazón y que, como señala el Director de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, se muestra en la oración, porque “quiero dejar constancia de nuestra oración por su persona e intenciones, y de nuestra disponibilidad para servir a la Iglesia en su compromiso misionero”, como también manifiesta el Delegado de Misiones de Toledo.

Desde Misiones Toledo se afirma que el Santo Padre Francisco puede contar con los casi 170 misioneros diocesanos de Toledo, al igual que con los más de 14000 misioneros españoles, que están repartidos por todo el mundo.

Hoy, de manera especial, se quiere recordar a los 1103 Territorios de misión, con la seguridad y la certeza, como señala Anastasio Gil, de que “la vitalidad de la Iglesia en América será como una bocana de oxígeno para las Iglesias jóvenes que goza de un dinamismo para el resto de los continentes”.

Además, finalmente, se recuerda la pasada celebración del Día de Hispanoamérica, que presidió monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, que tuvo como lema “América, puerta abierta a la misión”, que es un verdadero indicador del carácter misionero del Continente Americano, por ello en este día Misiones Toledo invita a la personal oración y la disposición hacia Su Santidad Francisco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).