«El Sucesor de Pedro es la garantía del vínculo entre la mañana de Pascua y el drama de mi existencia”

Tras la elección del nuevo Papa, Francisco I, el Arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, invita a todos los granadinos a participar en la Eucaristía que tiene lugar hoy jueves, a las 20:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, para dar gracias a Dios por el nuevo Pontífice y rezar por su ministerio petrino y por la Iglesia Universal.

Una Eucaristía que los fieles cristianos de Granada junto con su Pastor podamos expresar la gratitud a Dios y, al mismo tiempo, pedir por Francisco I y por la Iglesia Universal, y expresarle nuestra comunión, nuestra obediencia  y nuestra adhesión.

Monseñor Javier Martínez

La noticia de la elección del nuevo Sucesor de Pedro ha sorprendido a nuestro Arzobispo de Granada en plena carretera de regreso a Granada, tras participar en Madrid en una reunión con los delegados de ecumenismo de España, en el marco de las Jornadas Interconfesionales organizadas por esta Comisión Episcopal de la que es Presidente monseñor Javier Martínez.

“Me he unido en la conmoción al pueblo cristiano, que, en la Plaza de San Pedro y en todos los lugares del mundo, ha sentido la alegría de saber primero el hecho y luego el nombre del nuevo Obispo de Roma y pastor de la Iglesia Universal”, explicó.

“El valor del Papa, el significado más profundo de esa alegría -que no es una alegría mundana ni que tiene que ver con claves políticas- es justamente que el Sucesor de Pedro es la garantía del vínculo entre la mañana de Pascua y el drama de mi existencia, es decir, el vínculo entre el acontecimiento de Cristo y nuestras vidas. Y eso, sea quien sea, venga de donde venga, y se llame como se llame, es un dato esencial de nuestra pertenencia al pueblo cristiano y a Cristo. Y eso es lo que explica la alegría, las lágrimas, la conmoción de tantas personas, incluso antes de saber el nombre. La sucesión apostólica tiene de nuevo a aquél que es el lazo de unión y la garantía de la permanencia de la fe y de la caridad, de la vida de Cristo en medio de nosotros”.

“Es cierto que hay una novedad preciosa: el Papado ha cruzado el Océano Atlántico y es la primera vez en la Historia que tenemos a un Papa que pertenece al Nuevo Mundo con todo lo que eso significa: cerca de la vida de la Iglesia y de la vitalidad de la vida de la Iglesia, especialmente en América Latina, y al mismo tiempo de toda la frescura que esa Iglesia joven tiene que aportar a nuestras Iglesias. Y doy gracias a Dios”, señaló.

“Hubiera sido quien hubiera sido, lo grande es que cuando cualquiera de nosotros recibe el perdón de los pecados, cuando un niño se bautiza, cuando una Eucaristía se celebra en el lugar más recóndito del mundo, se menciona el nombre del Papa, no porque sea humanamente la persona más grande de la Iglesia, sino porque es el vínculo necesario que vincula a la persona de Cristo con el drama de mi vida, con mi esperanza de la vida eterna, con la posibilidad de una vida vivida en plenitud por la gracia de Cristo. Es quien hace a Cristo contemporáneo de todos nosotros, y es la garantía de los sacramentos y de la vida eclesial. Poder ponerle rostro, quién es y cuál es su historia es un gozo y una gracia, y los cristianos lo vivimos así”, concluyó.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).