Mons. Ángel Rubio Con mi felicitación e inmenso gozo hemos recibido la noticia del nuevo Papa que desde hoy llevara el nombre de Francisco I: La Diócesis de Segovia ha vibrado ante esta jornada historica con el replique de campanas y la oracion fervorosa y conmovida en el momento del anuncio del nuevo Papa.
Tengo la suerte de haber hecho ejercicios espirituasles con el y hablar muy personal e intimamente con él.
Tres deseos con suplicas para el nuevo Papa: Primero; que posea el don de sabiduría el primero y mayor de todos los dones del Espíritu. Es la luz que se recibe de lo alto, es una participación especial en el conocimiento misterioso y sumo que es propio de Dios “Todo el oro ante ella es un poco arena” (Sab. 7,7).
Segundo; Que sea santo y nos santifique que encarne con su vida a Cristo. Los Santos son los verdaderos reformadores. Solo de los santos de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo en el mundo. El santo es una persona que influye, no solo en la historia, sino en la geografía del mundo. El hombre santo hasta promueve en la sociedad terrena un tenor de vida más humano.
Tercero, La prudencia es la “regla recta de la acción” (Santo Tomás). No es timidez, o temor, ni doblez ni disimulación. La prudencia ayuda a discernir en cada momento y circunstancia, el verdadero bien y los medios adecuados para realizarlos. Para todo gobernante, particularmente el Papa ha de ser un hombre con la primera virtud cardinal de la prudencia.
Recemos todos por el nuevo Papa para que como pastor guie el rebaño que le ha sido encomendado, confirmando en la fe a todos los hermanos y que toda la Iglesia se mantenga en comunión con el, por el vínculo de la caridad, unidad y amor.
+Ángel Rubio
Obispo de Segovia