Comunicado del Obispo de Segorbe-Castellón tras la elección del Papa Francisco

Mons. Casimiro López Llorente     El cardenal Jorge Mario Bergoglio acaba de ser elegido Papa con el nombre de Francisco. Hemos recibido la esperada noticia con gran emoción y gozo. Nuestra Iglesia diocesana de Segorbe-Castellón da gracias de todo corazón a Dios, por el nuevo Vicario de Cristo, que en su nombre nos cuidará, guiará y enseñará haciendo las veces del Buen Pastor en unión con el resto de los obispos, sucesores de los apóstoles.

Su Santidad el Papa Francisco en sus primeas palabras, al presentarse a la iglesia y al mundo, nos ha hecho ya orar a todos. Orar para amar, para evangelizar, para agradecer. Y nos ha bendecido. Durante días hemos rezado a Dios para que nos diera un Pastor según su corazón. Y Dios nos ha sorprendido una vez más y nos ha mostrado que sus caminos no son nuestros caminos. Como las primeras palabras y gestos del Papa Francisco nos muestran Dios nos ha concedido un pastor sencillo, humilde y cercano, un hombre profundamente espiritual, un hombre de Dios, que se sabe necesitado de su bendición así como de la oración y unión de todos los fieles para guiar la Iglesia del Señor.

Bajo la guía del Espíritu Santo que lo ha escogido por la mediación del Colegio de Cardenales, tenemos la serena confianza de que Francisco conducirá a la Iglesia según el paso de Dios por los caminos de la historia en esta hora de Nueva Evangelización y en el Año de la fe.

Nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón, sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos unidos a su Obispo, ofrecemos nuestra filial adhesión al Santo Padre Francisco y oramos insistentemente por Él, por intercesión de la Virgen María. Oramos a Dios para que el nuevo Vicario de Cristo nos confirme en la fe a todos los hermanos y nos mantenga en comunión con Él por el vínculo de la unidad, del amor y de la paz, de modo que todos los hombres encuentren en Cristo, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna.

Castellón de la Plana, 13 de marzo de 2013.

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 380 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.