«Ahora ya existe el Papa Francisco»

A las 19:06 horas de ayer, miércoles 13 de marzo, salió por la chimenea instalada en la Capilla Sixtina del Vaticano la esperada “fumata bianca”, indicativa de la elección de un nuevo Papa. Algo más de una hora más tarde, el Cardenal protodiácono anunció, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el tradicional “habemus Papam”. Ya hay un nuevo sucesor de San Pedro, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, que ha tomado el nombre de Francisco.

El Obispo de Zamora, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, ha comentado tras esta elección su “emoción y agradecimiento a Dios nuestro Señor, porque a través de este hombre se realiza la sucesión de Pedro. Ahora en este momento ya no existe el cardenal Bergoglio; existe el Papa Francisco, el sucesor de Pedro que guía a la Iglesia y a los cristianos por el camino de la fe y de caridad”.

Además, ha reconocido: “para mí ha sido un poco sorpresiva la elección de este Papa, pero es el Papa que Dios ha querido en este momento poner al frente de su Iglesia, y ya lo iremos conociendo más detenidamente. Tampoco hay que conocerle mucho más. Es él el que verdaderamente nos guiará como cristianos y como pueblo de Dios por el camino de la fe y de la vida”.

Monseñor Martínez Sacristán también afirmó: “hay que rezar mucho, hay que arroparlo con la compañía del afecto, con la compañía de la oración y con el amor. Porque, como digo, no es el Cardenal Bergoglio, es el sucesor de Pedro”. En cuanto al futuro inmediato en la Diócesis, el prelado señaló que “tendremos una eucaristía, ahora no sabemos cuándo, en la Catedral, para dar gracias a Dios y unirnos a él en el afecto y en la oración, manteniendo y expresando así la comunión con él”.

Campanas… y redes sociales

Las iglesias de la diócesis de Zamora, tanto en la capital como en los pueblos, han repicado para mostrar la alegría de volver a tener obispo de Roma, principio de unidad en la Iglesia católica. Hicieron lo mismo el pasado 28 de febrero, siguiendo las indicaciones que se dieron desde la Delegación Diocesana de Liturgia. Algunos párrocos han señalado que han comenzado a repicar las campanas en el mismo momento de la “fumata”, por encontrarse en la iglesia.

Las cuentas de Facebook y Twitter de la diócesis de Zamora, gestionadas por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, han publicado lo siguiente tras el anuncio del nuevo pontífice: “Habemus Papam! Jorge Mario Bergoglio. Bendito el que viene en nombre del Señor!”. La cuenta de Twitter de la S.I. Catedral se adelantaba, al publicar un “tweet” a la vez que repicaban sus campanas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).