La revista «Diócesis Málaga» incorpora tecnología de Realidad Aumentada

Antonio Moreno Ruiz – diocesismalaga.es

La publicación diocesana «Diócesis Málaga» incorpora esta semana por primera vez tecnología de Realidad Aumentada (AR) a su edición impresa. Se trata de completar la información que aparece en papel con más contenidos multimedia a la vez de generar interactividad con el lector. Esta nueva herramienta se une al uso habitual de códigos QR que la publicación viene utilizando con frecuencia desde hace años y que facilita también el enlace directo a contenido digital desde dispositivos móviles.

A partir de esta semana, y gracias a la aplicación «Layar», que está disponible en las diversas plataformas para iPhone y Android, los usuarios de smartphones podrán acceder a contenido multimedia oculto a simple vista simplemente acercando la cámara a la portada impresa de la revista. Al realizar esta acción, el lector podrá comprobar cómo del papel «salen» otros contenidos que pueden ser visionados a través del dispositivo.

Esta semana se distribuirán 9.500 ejemplares «inteligentes» de la revista en todas las parroquias de la diócesis (Málaga y Melilla) a través de los cuales se podrá, por ejemplo, ver el vídeo promocional de la campaña del Seminario, seguir en twitter la actualidad de dicha campaña, descargar el texto del vía crucis que se rezará simultáneamente en todas las parroquias de la diócesis el viernes 15, o hacer «me gusta» en Facebook a la noticia de la concesión de la medalla de Alozaina al sacerdote Juan Morales.
De esta forma, la revista se convierte en la primera publicación periódica local que incorpora esta novedosa tecnología que amplía las posibilidades que ofrece el tradicional medio impreso hasta límites insospechados.

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