La Archidiócesis de Granada espera al repique de campanas

El Arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, invita al Cabildo catedralicio, parroquias, templos y demás comunidades a repicar las campanas de la Archidiócesis, una vez se conozca el nombre del Romano Pontífice, para cuya elección comienza hoy martes, 12 de marzo, el Cónclave en la Santa Sede.

De esta forma, el tañido de las campanadas en toda la Archidiócesis quiere ser un gesto de acogida y adhesión filial al nuevo Papa, uniéndonos a la alegría y oración de la Iglesia Universal.

A partir de ese momento se nombrará al nuevo Papa en la liturgia (Plegaria, Eucaristía de la Misa y Liturgia de las Horas).

Rogamos al Espíritu Santo ilumine al Colegio Cardenalicio en el Cónclave, y a María Madre de la Iglesia para que el Señor conceda a su Iglesia el Pastor que necesita.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).