«Frente a las dificultades de muchos, la ayuda de todos», el coloquio con monseñor Figaredo y el Padre Ángel para hoy en el Club Siglo XXI

El Club Siglo XXI en Madrid acoge hoy martes 12 de marzo, a las 19:00 horas, el coloquio “Frente a las dificultades de muchos, la ayuda de todos”, organizado por Emprendedores 2020. En esta cita intervendrán monseñor Kike Figaredo, Prefecto Apostólico de Battambang (Camboya), el Padre Ángel, Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Banco Solidario, el Reverendo Carlos López Lozano, de la Misión Anglicana de Solidaridad, y Conrado Giménez, Presidente de la Fundación Madrina.

El acto estará moderado por el periodista Fernando Jáuregui y por María José Gómez-Rodulfo, presidenta de SAUCE ONG. Club Siglo XXI se reúne en el Edificio Eurobuilding, situado en la madrileña calle Padre Damián, 23.

Monseñor Kike Figaredo es un sacerdote jesuita asturiano, Prefecto Apostólico de Batanbang, (Camboya). La importante labor social que desarrolla en ese país desde hace más de 25 años, especialmente con niños, jóvenes, y discapacitados víctimas de las minas anti-persona, se encuentra apoyada por la SAUCE ONG.

El Padre Angel García es fundador y presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, ONG declarada de Utilidad Pública, que inició sus actividades en 1962.

Mensajeros de la Paz trabaja en España y en otros 49 del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42417 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).