Diversas iniciativas unirán los fieles de Segorbe-Castellón al Cónclave que esta semana escogerá al nuevo Papa

Con motivo del Cónclave que se inicia hoy, martes 12 de marzo, para escoger al nuevo Papa, las parroquias de la diócesis de Segorbe-Castellón llevarán a cabo diversas iniciativas para hacer partícipes a los fieles de este evento. A parte de las consignas dadas por el Obispo, como incluir oraciones propias en las misas y rezo de laudes y vísperas, también se organizarán tiempos de adoración o apadrinamiento de Cardenales.

La parroquia de Benicassim ofrece una hora de adoración al Santísimo y rezo del rosario mientras dure el Cónclave, de 19 a 20 horas. La Vilavella, además de este tiempo de oración a las 21:30 horas, también ha promovido el apadrinamiento de Cardenales. Entre adultos y grupos de catequesis se han cubierto los más de doscientos purpurados de los que muy probablemente saldrá el nuevo Papa.

Por su parte, en Santa Isabel de Vila-real y en Nules, los ejercicios parroquiales previstos para Cuaresma han adaptado el tema de las meditaciones a evento de elección del nuevo Papa, aprovechando la ocasión para profundizar sobre el papado y el misterio de la Iglesia. Y aprovechando las fiestas de la Magdalena, un grupo de fieles de Castellón y Benicasim peregrinaron a Santiago de Compostela desde Lugo con la intención de orar por el nuevo Pontífice.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).