Sede Vacante en la Iglesia

Mons. Alfonso Milián     Queridos sacerdotes, queridos consagrados, queridos laicos:

Estos días hemos contemplado emocionados la renuncia del Papa, hemos dado gracias por su testimonio, por su servicio y entrega total a la
Iglesia, al mismo tiempo que implorábamos al Señor le proteja en esta nueva etapa de silencio y oración que ha comenzado. Sigamos rezando por el ya Papa emérito Benedicto XVI.

Pero sigamos elevando fervientes oraciones al Señor para que envíe su
Espíritu a los cardenales que reunidos en cónclave van a elegir al nuevo
Papa. Durante la Sede vacante, y sobre todo mientras se desarrolla la
elección del Sucesor de Pedro, la Iglesia está unida de modo particular
con los Pastores y especialmente con los cardenales electores del Sumo
Pontífice y pide a Dios un nuevo Papa como don de su bondad y
providencia.

Perseveremos unánimemente constantes en la oración a ejemplo de la
primitiva comunidad cristiana sintiéndonos muy unidos a los cardenales
que reunidos en conclave van a elegir el nuevo papa.

Si algún sacerdote quiere celebrar la misa “Para la elección del
Pontífice” tiene permiso para hacerlo aun cuando estemos en Cuaresma.
Que el Señor nos conceda progresar en nuestra conversión cuaresmal
para bien de la Iglesia y del mundo

Recibid un fraternal abrazo junto con mi oración

+Alfonso Milián
Obispo de Barbastro-Monzón

Mons. Alfonso Milián Sorribas
Acerca de Mons. Alfonso Milián Sorribas 101 Articles
Mons. Alfonso Milián Sorribas nació el 5 de enero de 1939 en La Cuba, provincia de Teruel y diócesis de Teruel y Albarracín. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Zaragoza y fue Ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1962. En 1992 obtuvo la Licenciatura en Teología Catequética por la Facultad de Teología ‘San Dámaso’ de Madrid, con la tesina «La iniciación a la dimensión contemplativa del catequista por medio de la oración de Jesús». La segunda parte de la misma fue publicada en 1993, en la revista ‘Jesus Cáritas’ con el título «La invocación del nombre de Jesús, camino de encuentro con el Padre». Además del español, conoce el francés. Después de su ordenación, ha desempeñado los siguientes cargos: - 1962–1969:Párroco de Azaila (Teruel); - 1962–1967:Coadjutor de la Parroquia de La Puebla de Hijar (Zaragoza); - 1967–1969:Encargado de las Parroquias de Vinaceite (Teruel) y Almochuel (Zaragoza); - 1969–1983:Párroco de ‘San Pío X’ en Zaragoza; - 1970–1976:Delegado de Cáritas de Arrabal (Zaragoza); - 1978–1990:Miembro del Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Zaragoza; - 1980–1981:Consiliario del Movimiento ‘Junior’; - 1982–1990:Vicario Episcopal de la Vicaría IV de la Archidiócesis de Zaragoza; - 1992–1996:Delegado Diocesano de Apostolado seglar y Consiliario Diocesano del Movimiento ‘Junior’; - 1992–1998:Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional; - 1996–2004:Vicairo Episcopal de la Vicaría II; - 1998–2004:Consiliario de ‘Manos Unidas’; - Nombrado Obispo Auxiliar de Zaragoza el 9 de noviembre de 2000 y elegido para la sede titular de Diana, recibió la ordenación Episcopal el 3 de diciembre de 2000. - El 11 de noviembre de 2004, el Nuncio Apostólico en España comunicó al Administrador Diocesano el nombramiento de Don Alfonso Milián para la sede barbastrense-montisonense, de la que tomó posesión el 19 de diciembre de 2004 en la catedral de Barbastro. - En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión Episcopal de Asuntos Sociales y Obispo Delegado para Cáritas Española.