Quedada tuitera hoy lunes de 21 a 22 horas para rezar por el Cónclave

La fecha para la quedada es hoy lunes 11 de marzo, víspera del inicio del Cónclave, de 21 a 22 horas. Se trata del punto álgido de una campaña que, bajo el hashtag #iOracionPapa, dio comienzo el 1 de marzo de 2013, tras hacerse efectiva la renuncia del papa Benedicto XVI.

A partir de ese momento y hasta la elección de un nuevo Papa, los católicos presentes en las redes sociales han querido acompañar y alentar la oración el tiempo en que la sede de Pedro permanece vacante y, a partir de la próxima semana, la misión de los cardenales que se reunirán en el Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Este encuentro de oración que tiene lugar este lunes 11 de marzo, es el núcleo de esta campaña, que culminará con la proclamación de un nuevo Papa para la Iglesia católica.

iMisión en México

Esta es la primera “quedada” en que iMisión cuenta oficialmente con eco en América, ya que desde febrero de este año se han incorporado al equipo los colaboradores Mónica Zaldo, @monyzaldo, comunicadora, laica y madre de tres hijos natural de Guadalajara (Jalisco) y el Padre Tomás San Román, @famtomy, sacerdote católico, residente en León (Guanajuato). Ellos serán los encargados de hacer de puente entre los iMisioneros de España y México.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42869 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).