Los programas religiosos El día del Señor y Pueblo de Dios en La 2 de TVE viajan este domingo a Ciudad Real y Zambia

La Iglesia de la Paz, en la población de Daimiel, acoge esta vez la retransmisión que La 2 de Televisión Española realiza cada domingo de la Santa Misa. Hasta esa parroquia de la diócesis de Ciudad Real se ha trasladado el equipo de televisión que dirige el sacerdote y periodista Juan Carlos Ramos para el espacio El Día del Señor (10:25 horas).

Mientras que el programa Pueblo de Dios (11:30 horas) traslada a los televidentes en esta mañana de domingo hasta Zambia, con su programa “El sueño de Chibuluma”. Allí los hermanos maristas han abierto un colegio de secundaria con el apoyo de la ONG española SED y de otros muchos pequeños donantes que han hecho posible en este país africano el sueño de Chibuluma. Se trata de la escuela St. Marcellin, que acoge a más de 600 alumnos. El espacio que dirige el sacerdote Julián del Olmo demuestra en este reportaje como la educación sigue siendo la clave del desarrollo de los países más pobres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).