Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión de Secundaria de Orihuela-Alicante

Este sábado, 9 de marzo, se celebra en Alicante el XIV Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión de Secundaria, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Enseñanza de la diócesis de Orihuela- Alicante.

Se espera que se den cita más de medio millar de alumnos de religión procedentes de centros públicos y privados de toda la diócesis. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en el colegio Maristas de Alicante.

El Encuentro, que durará hasta las 17:00 horas, reúne a alumnos de centros públicos que están matriculados en la asignatura de Religión, en concreto está destinado a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller. “Consideramos que puede ser interesante la coincidencia de estos alumnos con el fin de que conozcan a sus compañeros de instituto que se encuentran en la etapa pre-universitaria y estudian también religión” explica Luis Aznar, delegado del Secretariado de Enseñanza.

Se busca celebrar así una jornada de encuentro para la que se han planteado diversas actividades lúdicas como la grabación de un lipdub y un festival. El lema de este año es “Confía en Él +” en un “encuentro iluminado por el prisma del Año de la Fe”, como añade el delegado Luis Aznar.

Además, los alumnos participantes aportarán, de un modo simbólico, el conocido como “Euro Solidario”. El dinero recaudado será destinado a la ayuda de los alicantinos que más lo necesitan a través de Cáritas Diocesana.

El programa de la jornada será el siguiente:

10:00 h Llegada e inscripción

10:30 h Acogida

10:50 h Presentación de la jornada por parte del delegado del Secretariado de Enseñanza, Luis Aznar

11:40 h Taller- Preparación Lipdub

12:30 h Realización Lipdub

13:30 h Comida

14:30 h Festival

17:00 h Fin del encuentro

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).